Información

El 8 de octubre 2016 se cumplen diez años de la Tragedia de Santa Fe, donde fallecieron 9 alumnos y una profesora del colegio Ecos. Esa fecha ha sido incorporado al calendario escolar por el Ministerio de Educación como el Día del Estudiante Solidario en recuerdo de: Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Juli, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana que desearon ese viaje y soñaban con un mundo mejor.

Por ellos y por Todos...

Nos comprometimos a trabajar con la esperanza de salvar al menos una vida cada día EVITANDO VÍCTIMAS DE TRÁNSITO.
Creemos en la necesidad de crear una cultura solidaria, porque TODOS SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN.
Porque de la vida todos somos responsables, te convocamos a sumarte a ESTE PROYECTO DE VIDA.
"Nuestra naturaleza es ser semilla", y TU PARTICIPACIÓN NOS AYUDARÁ A CRECER.

8 de octubre 2006 - 8 de octubre 2016 10 Víctimas - 10 años sin justicia

1- Octubre 2006, inicio de la investigación. Juez Eduardo Germán Fabbro PROCESA al chofer del micro, Oscar Atamañuk, y eleva la causa a juicio.
2 - Octubre 2009, el Juez Jorge Galbucera dicta la primera sentencia y ABSUELVE. El Fiscal Irineo Berzano APELA.
3- Diciembre 2010, la Cámara Penal de Apelaciones de Vera REVOCA absolución de Oscar Atamañuk y ordena nuevo fallo.
4- Marzo 2011, la causa pasa al Juzgado Penal de Reconquista a cargo del Juez Virgilio Palud, quien en octubre CONDENA a 3 años de prisión en suspenso a Oscar Atamañuk por homicidio culposo múltiple agravado. La defensa de Atamañuk APELA.
5- Noviembre 2012, interviene la Cámara Penal de Rafaela y ANULA el fallo de condena por no haberse realizado audiencia de conocimiento, Art.41. Ordena nueva sentencia.
6- Diciembre 2012, Juez Jorge Oscar Fernández de Reconquista toma la causa. La defensa pide PRESCRIPCIÓN y la Fiscal interviniente, María Cecilia Chiaffredo, se OPONE.
7- Diciembre 2012, en paralelo el Fiscal de Cámara de Rafaela, Dr. Mántaras INTERPONE RECURSO contra la anulación de la sentencia condenatoria, pidiendo entrar en la cuestión de fondo y pronunciándose por la absolución. La Cámara de Rafaela pide el expediente a Reconquista, RECHAZA RECURSO y el expediente vuelve a Reconquista.
8- Julio 2013, el Juez Jorge Oscar Fernández RECHAZA prescripción y dicta CONDENA a 2 años y 6 meses de prisión y 5 años de inhabilitación. La defensa de Atamañuk APELA.
9- Agosto 2013, la Cámara de Vera recibe expediente para la sustanciación del recurso de apelación, no se puede expidir por haberlo hecho anteriormente, remite el expediente a la Cámara de Rafaela en junio 2014, y es devuelta por falta de un trámite formal.
10- Julio 2014, la Cámara Penal de Rafaela recibe el expediente. En diciembre 2014 los Jueces Rodolfo Luis Roulet, Juan Manuel Oliva y Hugo Alberto Degiovanni deciden que la causa ha PRESCRIPTO. El Fiscal Reynaldo Hugo Voglino APELA.
11- Mayo 2015, la Cámara de Apelaciones de Rafaela CONCEDE el recurso para que la Corte Suprema de Santa Fe para decida sobre la prescripción.
12- Agosto 2016, la Corte Suprema de Santa Fe resuelve que la causa ha PRESCRIPTO.
13- 22 de agosto 2016, el fiscal de la Cámara de Apelaciones, Carlos Stegmayer, presentó un recurso para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación intervenga, requiriendo la admisión de la causa y que se expida "sobre el fondo" de la cuestión, para dirimir responsabilidades por el siniestro vial.

SEGUIMOS ESPERANDO JUSTICIA

  • Pack desayuno

    1 Kg. leche en polvo
    2 Kg. de azúcar
    1 Kg. Yerba Mate

  • Pack Almuerzo

    3 Litros de Aceite
    2 Latas de Tomate
    2 Kg. de Arroz o Polenta

Unite a la Asociación